centralnba.com.

centralnba.com.

Los equipos de la NBA que han tenido las mejores dinastías en la historia del baloncesto

Los equipos de la NBA que han tenido las mejores dinastías en la historia del baloncesto

Los equipos de la NBA que han tenido las mejores dinastías en la historia del baloncesto

El baloncesto es un deporte que ha estado presente en la vida de muchos de nosotros desde el momento en que éramos niños. La NBA es la liga de baloncesto profesional más famosa del mundo y ha sido el hogar de algunos de los equipos más grandes y exitosos de la historia del deporte. En la NBA, hay algunos equipos que han sido excepcionales durante su carrera, ganando campeonatos y estableciendo récords con sus habilidades y logros en el baloncesto. En este artículo, vamos a discutir sobre los equipos de la NBA que han tenido las mejores dinastías en la historia del baloncesto.

Los Boston Celtics

Los Boston Celtics son uno de los equipos más grandes y de mayor éxito en la historia de la NBA. El equipo fue fundado en 1946 y desde entonces han ganado un total de 17 campeonatos de la NBA. Dirigidos por el entrenador Bill Russell, los Celtics dominaron la NBA desde finales de los años 50 hasta mediados de los años 60, ganando un total de 11 campeonatos en un lapso de 13 años. Como resultado, ellos se convirtieron en uno de los equipos pioneros de la dinastía en la NBA.

La lista de jugadores de los Celtics en esa época era nada menos que legendario. Russell lideró la franquicia, siendo uno de los jugadores más dominantes en la historia del baloncesto y ganando 11 campeonatos con los Celtics. Otros jugadores increíbles como Bob Cousy, Tom Heinsohn, Sam Jones y John Havlicek también estaban en el equipo en esa época. Los Celtics han sido capaces de mantener un alto nivel desde entonces, reclutando nombres destacados de la NBA como Larry Bird, Kevin McHale, Paul Pierce y Ray Allen en su plantilla, pero nunca lograron superar las hazañas de su dinastía original.

Los Los Angeles Lakers

Otro equipo que ha dejado una marca indeleble en la NBA son los Los Angeles Lakers. Fundados en 1947, los Lakers han ganado un total de 17 campeonatos de la NBA, empatados con los Boston Celtics. Quizás su dinastía más conocida es la de la década de 1980.

Los Lakers se han establecido como uno de los equipos más exitosos de la NBA durante las últimas décadas, gracias en gran parte a los años de dominio bajo el entrenador Pat Riley. Con jugadores como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy en su mejor momento, los Lakers ganaron cinco campeonatos en la década de 1980, incluyendo dos seguidos en 1987 y 1988.

Los Chicago Bulls

Los años 90 fueron testigos del surgimiento del Chicago Bulls. Liderado por el entrenador Phil Jackson, ganaron seis campeonatos en un período de ocho años durante la década de 1990, con Michael Jordan a la cabeza.

El primer título de los Bulls llegó en la temporada 1990-1991, con Jordan ganando su primer campeonato de la NBA. El equipo repitió como campeones de la NBA en las dos siguientes temporadas, antes de tomar un paréntesis mientras Jordan se retiró del baloncesto para jugar al béisbol. En 1996, Jordan regresó a los Bulls e inmediatamente ayudó a su equipo a ganar un cuarto campeonato. Regresó otra vez en 1998, sumando otros dos campeonatos y haciendo de los Bulls una de las dinastías más temibles de la NBA en las últimas décadas.

Los Golden State Warriors

En la década del 2010, los Golden State Warriors se convirtieron en uno de los equipos más dominantes de la NBA. Durante cinco temporadas, ganaron tres campeonatos y perdieron las finales en dos ocasiones.

Dirigidos por el armador Stephen Curry y el alero Kevin Durant, los Warriors establecieron nuevos estándares en cuanto a la capacidad de anotación, eficiencia ofensiva y juego colectivo se refiere. Ganaron un récord de 73 juegos en la temporada 2015-2016 y se mantuvieron como uno de los equipos más populares de la NBA durante su década de dominio

Conclusión

El baloncesto es un deporte lleno de grandes equipos y dinastías que han dejado una huella indeleble en la historia de la NBA. Desde los años 50 y 60 de los Boston Celtics, hasta la década de 2010 de los Golden State Warriors, ha habido equipos históricamente dominantes que nos han dejado gratos recuerdos. Los Celtics, Lakers, Bulls y Warriors son sólo algunos de los equipos que han tenido las mejores dinastías en la historia del baloncesto, y que continuarán siendo recordados por los aficionados al baloncesto por siempre.