centralnba.com.

centralnba.com.

Los 13 segundos mágicos de Reggie Miller en los playoffs de 1995

Tu banner alternativo

Introducción: Playoffs de la NBA

Si eres un aficionado al baloncesto o incluso si solo has oído hablar sobre la NBA, seguro que has escuchado hablar de los playoffs de la NBA. Cada año, los mejores equipos de la liga compiten en una serie de eliminatorias con el objetivo de alcanzar las Finales de la NBA y ser campeones del mundo. Los playoffs son un evento emocionante para los jugadores, los entrenadores y, por supuesto, los aficionados.

La temporada 1994-1995 de la NBA

La temporada 1994-1995 de la NBA fue emocionante desde el principio. Los equipos estaban jugando con un calendario abreviado de 50 partidos debido a una huelga de jugadores, pero eso no disminuyó la intensidad de los partidos de baloncesto.

Los Indiana Pacers ocuparon el sexto lugar en la Conferencia Este con un récord de 52 victorias y 30 derrotas. Ellos estaban emparejados contra los New York Knicks para la primera ronda de los playoffs. Los Knicks habían vencido a los Pacers en los playoffs de la NBA de 1994, y los Pacers estaban deseando vengarse. La serie resultó ser competitiva y emocionante, pero un momento en particular se ha quedado en la mente de los aficionados al baloncesto.

El Juego 1: Pacers vs Knicks

El primer partido de la serie entre los Pacers y los Knicks fue muy parejo. Los Pacers se mantuvieron en el partido gracias a una gran actuación de Reggie Miller. Miller había anotado 31 puntos en el partido, pero era el final del partido lo que se ha quedado en la memoria de los aficionados al baloncesto. Con los Pacers por detrás por seis puntos y sólo 18,7 segundos en el reloj, parecía que los Knicks se llevarían la victoria.

Reggie Miller toma el control

Fue entonces cuando Reggie Miller tomó el control. Miller anotó un tiro libre después de recibir una falta de John Starks. Después, Miller recuperó el balón y anotó un triple de tres puntos para poner a los Pacers a sólo dos puntos de los Knicks. Los Knicks, nerviosos, fallaron su siguiente posesión y foulearon a Miller de nuevo para que pudiera anotar otros dos tiros libres.

La jugada del siglo

Con sólo 13,2 segundos en el reloj y los Pacers por delante por un punto, los Knicks tuvieron una última oportunidad para ganar. En una jugada que ha pasado a la historia como una de las más emocionantes de la NBA, Patrick Ewing recibió el balón y pudo haber ganado el partido para los Knicks. Pero su tiro falló, y los Pacers ganaron el Juego 1 de la serie.

La serie continúa

Los Pacers ganaron el primer partido de la serie gracias a la actuación de Reggie Miller, pero la serie estaba lejos de terminar. Los Knicks ganaron el Juego 2 y el Juego 3 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie. Pero los Pacers nunca se preocuparon demasiado. Y Reggie Miller estaba preparado para otro gran momento.

El Juego 5: Pacers vs Knicks

En el quinto partido de la serie, los Pacers estaban abajo por cinco puntos con un minuto y medio en el reloj. Pero una vez más, Reggie Miller tomó el control del partido. Anotó dos triples en sucesión para poner a los Pacers en ventaja. Más tarde, anotó otros dos tiros libres cruciales para sellar la victoria para los Pacers.

Los Pacers avanzan

Después de una serie emocionante, los Pacers avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentarían a los Orlando Magic. Los Pacers eventualmente perdieron la serie en siete juegos, pero esa serie contra los Knicks será recordada por siempre.

Conclusión

Los playoffs de la NBA son un evento emocionante para todos los amantes del baloncesto. Y en los playoffs de la NBA de 1995, un jugador en particular, Reggie Miller de los Indiana Pacers, destacó con sus heroicas jugadas en la serie contra los New York Knicks. En un momento en particular, Miller anotó 8 puntos en sólo 9 segundos, un logro que ha pasado a la historia como uno de los más emocionantes en la historia de los playoffs de la NBA.