El mercado de fichajes siempre genera mucha expectativa entre los aficionados al baloncesto y en especial en la NBA, donde las franquicias invierten grandes cantidades de dinero en jugadores estrellas con el objetivo de conseguir el ansiado título. En este artículo haremos un repaso por algunos de los grandes nombres que están en la mira de los equipos para la próxima temporada.
El pívot de los Laker, que en la temporada pasada consiguió el campeonato gracias a una gran actuación en los playoffs, es uno de los nombres que más ha sonado en el mercado de fichajes. A pesar de que tiene contrato hasta el 2025, algunas franquicias han mostrado interés en su contratación y, según algunas fuentes, los Lakers estarían dispuestos a escuchar ofertas.
Los Lakers tienen en Anthony Davis a uno de sus grandes referentes y es poco probable que lo dejen ir tan fácilmente. Sin embargo, en el hipotético caso de que lo hicieran, su objetivo sería buscar un jugador de igual categoría, lo que no parece fácil en el actual mercado de fichajes.
Los Golden State Warriors han sido uno de los equipos más activos en este mercado de fichajes y han demostrado interés en Anthony Davis. Aunque no se ha hecho ninguna oferta formal, se rumorea que los Warriors estarían dispuestos a ofrecer a algunos de sus jugadores estrella, como Klay Thompson o Draymond Green, más algunas rondas de draft a cambio del pívot de los Lakers.
El jugador de los Clippers es otra de las grandes estrellas que podrían cambiar de equipo en este mercado de fichajes. Leonard, que ha sido dos veces campeón de la NBA y ha sido nombrado dos veces MVP de las finales, tendría en la mira a algunos equipos que le permitan conseguir su tercer anillo.
Los Clippers son el equipo actual de Kawhi Leonard y, según algunos rumores, estarían dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato por 4 años y 176 millones de dólares. Sin embargo, la salida de Doc Rivers y los malos resultados en los playoffs de la temporada pasada podrían hacer que el jugador decida buscar nuevos horizontes.
Miami Heat es otro de los equipos que ha mostrado interés por el jugador de los Clippers y su fichaje podría ser la pieza que le falta al equipo para volver a ser uno de los grandes contendientes del este. A pesar de que el salario de Leonard podría ser un obstáculo, el equipo estaría dispuesto a hacer algunos ajustes en su plantilla para conseguir la contratación del jugador estrella.
El actual MVP de la NBA es otra de las grandes estrellas que podrían cambiar de equipo en este mercado de fichajes. A pesar de que tiene contrato hasta el 2021, el jugador ha mostrado cierta reticencia a renovar con los Bucks y algunos equipos podrían intentar su fichaje.
Los Bucks han sido el equipo de Antetokounmpo desde que fue elegido en el draft de 2013 y han conseguido llevar al equipo a los playoffs en los últimos años. A pesar de que han hecho algunos movimientos para reforzar al equipo, la salida de Malcolm Brogdon y los malos resultados en los playoffs de la temporada pasada podrían hacer que el jugador decida explorar nuevas ofertas.
Los Raptors son uno de los equipos que más han sonado en los rumores sobre la contratación de Antetokounmpo. El equipo ha demostrado que es capaz de ganar un campeonato sin grandes estrellas y el fichaje de Giannis podría ser la pieza que le falta al equipo para conseguir su segundo título en tres años.
El mercado de fichajes de la NBA siempre genera mucha expectativa y este año no es la excepción. Grandes estrellas como Anthony Davis, Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo podrían cambiar de equipo y ser la pieza que le falta a algunas franquicias para conseguir el ansiado título. Sin embargo, las negociaciones en este mercado de fichajes suelen ser complicadas y no es fácil saber cuál será el desenlace final.